PRUEBAS LIBRES 2024 FARMACIA Y PARAFARMACIA

Viernes, 10 Noviembre, 2023

IMPORTANTE

INFORMACIÓN PRUEBAS LIBRES FARMACIA Y PARAFARMACIA 2024

Se ha publicado en el portal de educación de Castilla La Mancha, la  Resolución de 17/10/2023 de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (DOCM 25/10/2023).

Nuestro centro es sede para la realización de los exámenes de pruebas libres para el CFGM Farmacia y Parafarmacia de 2024.

El periodo de solicitud estas pruebas comienza el 8 de noviembre y acaba el 30 de noviembre de 2023, ambos incluidos.

El alumnado que desee matricularse en estas pruebas debe hacerlo atendiendo a las siguientes indicaciones:

1. La solicitud se formulará, mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativaEducamos CLM en la dirección https://educamosclm.castillalamancha.es. Para el acceso es necesario la utilización de la credenciales (usuario y clave), que podrán solicitarse de forma presencial,previa acreditación de su identidad a través de documento ofi cial, en cualquier Centro de FP sostenido   confondos Públicos,así como en las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deporte o sistema cl@ve.

2. Se realizará la solicitud indicando el ciclo formativo y los módulos a los que desee presentarse. El cumplimiento de requisitos se acreditaráde oficio, salvo que manifiesten oposición o no sea posible obtener dicha información, en cuyo casodeberán presentar la siguientedocumentación:

-Fotocopia D.N.I., N.I.E, pasaporte o de la tarjeta de Residencia en vigor, en su caso escaneado.

-Título o certificación original que acredite que reúne los requisitos para participar en las pruebas.

Los documentos originales deberán digitalizarse y adjuntarse a la solicitud como archivos anexo a la misma escaneado en formato PDF sin espacios en blanco en el nombre del archivo.

3.Previo a la realización de la solicitud, el solicitante deberá abonar las tasas de derechos de examen, el ingreso serealizará con el modelo 046 que se podrá cumplimentar en la siguiente página web:

Código territorial: EC0001 Servicios Centrales Educación, Cultura y Deportes, concepto: 1254 “Tasa por la inscripción enlas pruebas para la obtención de determinador títulos”, y en el apartado de 57 Descripción se debe hacer referencia alciclo que desea presentarse y al número de módulos en los que desea matricularse, centro en el pretende realizar laprueba y si hay algún tipo de bonifi cación o exención que le sea aplicable (justificado documentalmente).
El importe apagar está en función del número de módulos: 7,31€ por módulo, con un máximo de 35€ (familias numerosas reduccióndel 50%; Incapacidad permanente total o absoluta , perceptores de ingreso mínimo de solidaridad, víctimas de actosterroristas y víctimas de violencia de género y familia numerosa especial exentos de abono).

LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

1.El día 21/02/2024 se publicarán las listas provisionales en el Tablón de anuncios electrónico JCCM (https://www.jccm.es/servicios/tablon-de-anuncios) en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades deCastilla-La Mancha.
2.Los aspirantes no admitidos podrán presentar reclamación mediante instancia telemática a través de la secretaría virtualde la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es), hasta el 23/02/2024 incluido.
3. Una vez resueltas las reclamaciones, el día 07/03/2024 se publicarán las listas de admitidos y excluidos defi nitivas, através de los mismos medios que la resolución provisional.
Si alguno de los alumnos no hubiera indicado en su solicitud que da su consentimiento para que sus datos seanincluidos en los listados, no podrá aparecer en las listas que se publiquen y tendrá que consultar su condición de admitido o excluido al Centro que ha solicitado como centro de examen.

REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

La Comisión de Evaluación correspondiente, en coordinación con Jefatura de Estudios de cada centro, fijará elcalendario de exámenes y las características de las pruebas, indicando el día, hora y necesidades de útiles oinstrumentos para cada módulo profesional, siendo éste publicado en el tablón de anuncios del centro docente. En todo caso, la celebración de las pruebas tendrá lugar durante los días comprendidos entre el 02/05/2024 y 29/05/2024.

CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS

Los resultados de la evaluación estarán disponibles en los centros docentes, antes del 4/06/2024

LUGARES DE EXAMEN

IES Profesor Domínguez Ortíz Azuqueca de Henares, Avda. Siglo XXI, s/nº . Teléfono 949277149

IES Torreón del Alcázar Ciudad Real, Avda del Torreón, Teléfono 926252155

IES Diego Torrente Pérez, San Clemente C/ Miguel de Cervantes, 2. Teléfono 969300181

Se puede encontrar más información en la  Resolución de 17/10/2023 de la Viceconsejería de Educación, por la que se convoca la realización de pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (DOCM 25/10/2023).

Además pueden realizar consultas refenrentes a las pruebas libres 2024, enviando un mensaje al correo electrónico matriculacionfp@dominguezortiz.onmicrosoft.com poniendo en el asunto del mensaje "Pruebas libres 2024"