Premières Journées de Promotion de la Langue Française

CARTEL DE LAS JORNADAS

El día 4 de Abril inauguramos  en nuestro Centro las primeras jornadas de fomento de la lengua francesa. Estas jornadas han sido organizadas por el IES Profesor Domínguez Ortiz y el CEIP Maestra Plácida Herranz, únicos centros de la provincia con sección bilingüe en francés.

Ha colaborado la embajada francesa de la mano de la agregada de cooperación educativa, Dña. Manuela Ferreira, que nos ofreció una ponencia sobre la situación del uso y enseñanza de la lengua francesa en el mundo  así como orientación sobre  estudios superiores en Francia, dirigida a alumnos, profesores y padres asistentes. Asimismo han  prestado su colaboración el Exmo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la asociación de madres y padres SigloXXI del IES Profesor Domínguez Ortiz.

En el pasillo central del Instituto se han  mostrado estos días los diferentes trabajos realizados por los alumnos de sección y BACHIBAC.

El día 25 los alumnos de sección de los dos centros organizadores  nos deleitaron con  actuaciones musicales donde la lengua francesa era protagonista, dando punto final a las jornadas.

Documentación de interés:
PDF icon PROGRAMA398.71 KB