Educación Escolar KA101

Movilidad encaminada a la formación y perfeccionamiento del profesorado a través de cursos estructurados y formación "Job shadowing". A través del proyecto "TRAS EL MITO DE EUROPA" durante los cursos 2015/16 y 16/17 nuestro Centro se ha beneficiado de cuatro movilidades formativas para el profesorado, con un curso estructurado de formación realizado en Paris en el mes de Julio de 2017.

PROYECTO ERASMUS + : TRAS EL MITO DE EUROPA

Nuestro Centro desarrolla desde el curso 2015 el proyecto "Tras el mito de Europa" dentro de la acción clave KA101 del Programa Erasmus+. En él se aborda la influencia y herencia del mundo clásico en Europa a través del ámbito científico, matemático, filosófico e histórico. Hemos seguido las huellas del mundo griego desde la medicina en el mundo antiguo, a las imágenes icónicas de la publicidad y de los videojuegos, pasando por las aplicaciones del teoremas de Thales, la influencia en el renacimiento, en el cine del siglo xx o en el mundo de la moda. Seguimos explorando el legado dejado por una de las grandes civilizaciones de la humanidad en los trabajos realizados en francés desde las actividades interdisciplinares de nuestros programa linguístico. En nuestro blog "françaís à azuqueca" cuyo enlace aparece en esta página nos puedes seguir. 

CONGRESO "OTRA MIRADA A LA ENSEÑANZA BILINGÜE" CUENCA 2016

Hemos participado en el congreso celebrado en Cuenca sobre enseñanzas bilingües. Las profesoras Esther Calzada y Rocío García desarrollaron una ponencia sobre la experiencia de la enseñanza bilingüe  en francés en nuestro Instituto, próximo a cumplirse una década de su comienzo. Incluye la experiencia del proyecto "TRAS EL MITO DE EUROPA" que se está desarrollando en la actualidad. Se puede descargar la ponencia completa en documentos adjuntos.

 

 

 

 

 

 

Última modificación: 20/12/2016 - 11:51