Nuevo Simulador de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones

Mar, 21/11/2017

El proyecto tiene como resultado un simulador de una infraestructura de telecomunicaciones con todos los elementos reales que un alumno se puede encontrar en un edificio de varias plantas de altura.

Todos los elementos de telecomunicaciones que transcurren por un bloque de viviendas, desde la entrada por el suelo de las compañías de telefonía o desde la entrada por el aire de los sistemas de captación de señales de Antenas para la TDT y de Satélite, llegan hasta la vivienda del usuario por muchas canalizaciones ocultas y cajas de registro que un profesional que se dedique a mantener estas infraestructuras debe conocer.

Por este motivo, este simulador ha extrapolado al aula todos estos elementos para que el alumno pueda realizar actividades, sacar sus propias conclusiones y trabajar en un entorno real.